Ciudad Esmeralda

Chalecos

S

in desvincularnos totalmente del blog anterior, en este, seguimos hablando del punto, en concreto, de los chalecos. Sin duda alguna, la prenda estrella de la temporada. Al igual que ocurría con los jerseys, los chalecos vienen en multitud de versiones: oversize, recto, largo, corto, liso, estampado… convirtiéndose en una prenda muy versátil para tu outfit diario. De la misma manera, los chalecos también han sido una de las apuestas más fuertes de las pasarelas para esta temporada de Otoño/Invierno, ya que han llegado de la mano de grandes diseñadores como Marc Jacobs, Lacoste o Gucci.

«Y no podía ser menos, han pasado a formar parte de un básico en los closet de nuestras blogueras e instagramers del momento»

Como comentábamos en líneas anteriores, las versiones que han llegado de estas prendas, pasan por un amplio abanico: desde los largos y lisos, que pueden hacer el papel de vestido con una bota campera (otro top del momento).

Sin olvidarnos de las mangas, las cuales no sólo llevan originales cortes, sino que además van forradas con acolchado, para que ni una parte de tu cuerpo pase frío.

Hasta los cortos, bien sea en liso o estampado, viéndose por debajo, la camisa que llevas.

Esta tendencia, ha traído consigo, el ya conocido layering , es decir, la superposición de capas para vestir en invierno. Chalecos sobre camisas o camisetas, que además de protegerte del frío, te darán un toque mucho más cool.

Por último, pero no por ello menos importante, los chalecos que actúan como abrigos. Ellos también han sido inspirados en este tipo de prendas, sobre todo, para los cambios estacionales donde el abrigo todavía se hace excesivo, aunque cada vez más, se usan incluso, como superposición de éste o de una sobre-camisa.

Espacio Creativo de Diseño y Moda S.L.